Área: Matemática
Tiempo: Del 1 al 30 de junio
Frecuencia: 3 veces por semana.
Propósitos:
-
Ofrecer
a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir,
enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los niños han construido
fuera de la escuela.
-
Organizar
la actividad a fin de propiciar el intercambio de ideas, la discusión y la
argumentación generando instancias para que circule el conocimiento entre los
niños.
Contenidos:
-
Conteo
-
Ordinalidad
-
Registro
de cantidad
Actividades
|
Estrategias
|
Recursos
|
-Tren:
dos nenes hacen de locomotora y a medida que tiran el dado, eligen a sus
compañeros según indique el dado.
|
-
Guiar a los alumnos
-
Intervenir en los problemas que se presenten.
-
Dictado de números.
|
-
5 dados chicos
-
1 dado grande
-
Tablero
-
Fichas
-
Tapitas
-
Potes
-
Sobres con animales y números
-
Bolos y pelotas
-
Carteles con nombre de los nenes.
|
-Generala:
se entrega a cada niño una hoja con números del 1 al 6. Cada vez que tiran el
dado, tacharan los números que salen. Gana el primero que tacha todo.
Primero
de manera grupal y luego de manera individual.
|
||
-Juego
de la oca: entre todos jugaremos al juego. Se harán 4 o 5 grupos con un
tablero para todos. Gana el primer equipo que llega la final. (se deja para otro momento)
|
||
-Se
entrega a cada mesa un tachito con tapitas y un dado. Cada nene tomara la
cantidad de tapitas que indique el dado.
|
||
-Se
entrega a cada alumno una hoja con la silueta de un animal y en él una cierta
cantidad de círculos, El alumno pintara los círculos según indique el dado.
Gana el primero en terminar.
|
||
-Buscar
en la sala cantidad de objetos que indique el dado.
|
||
-Dígalo
con mímica: se presenta sobres con números que contienen animales por ejemplo
dentro del mismo. El niño tira el dado y elige el sobre que contenga el número
del dado.
|
||
-Buscar
cantidad de palabras que empiecen que sean color… (proponer colores) (ejemplo)
según indique el dado.
|
||
-Bingo:
tirar la cantidad de bolos que indique el dado.
|
||
-Juegos
de asistencia: contar cuantas nenas y nenes vinieron a clase.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario