Área: Comunicación y
la expresión.
Objetivo: que los niños
logren el reconocimiento de distintas texturas a través de la exploración
libre. Poder crear un ambiente cálido y seguro para el desarrollo del collage
final
Contenidos:
- Reconocimiento y utilización de
diversas texturas.
- Inicio en la representación
plástica a través del uso de distintos materiales y herramientas.
Actividades
|
Estrategias docentes.
|
Recursos.
|
a)
Presentación de papel crepe y
celofán, y luego exploración libre.
La docente propondrá arrugar, frotar, sacudir, etc.
Hacemos bollos de papel y decoramos pétalos de flor.
b)
Presentación de diarios y cartón
corrugado, y luego exploración libre.
Hacemos como que leemos, hacemos bollos, nos tapamos, lo rompemos en
pedacitos.
c) Con todos los Papeles explorados y la producción de los niños, la docente
hará el collage final.
|
-
Presentaré el material.
-
Indagaré acerca del material.
-
Se los proporcionaré para la exploración.
-
Incentivaré a la exploración.
|
-
Papel crepe.
-
Diarios
-
Celofán de colores.
-
Cartón corrugado
-
Sábana blanca para collage.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario