Proyecto: Monumento a la Bandera
Producto: Los niños harán su propio monumento
a la bandera.
Qué quiero enseñar:
Que los niños reflexionen acerca de esta conmemoración, sobre el monumento y la
Bandera Nacional, su significado y su valor como símbolo patrio; y conozcan
algunos aspectos de la vida de su creador, el General Manuel Belgrano.
Tiempo: 7/06 al 22/06
Frecuencia:
2 veces por semana.
Fundamentación: Encaré
este proyecto para trabajar con los alumnos, algunos aspectos tanto de la vida
del General Manuel Belgrano como también trabajar sobre el monumento a la
Bandera, para alcanzar como producto su propia realización del mismo.
Propósitos:
-
Asumir
actitudes democráticas que permitan que los niños se apropien de lis valores y
los principios necesarios para la vida en comunidad.
Contenidos:
●Formación personal y
social:
-
valoración
y respeto por los símbolos patrios.
●El ambiente natural y
social:
-
Inicio
en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos, los festejos y las
conmemoraciones significativas para la comunidad: celebración del día de la
bandera
-
Reconocimiento
y valoración de algunas formas en que el pasado se manifiesta en el presente:
monumentos.
Actividades
|
Estrategias
|
Recursos
|
|
●Invitaré a los alumnos que se acerquen al frente de la sala para
poder ver un video de Zamba, sobre su excursión al monumento a la bandera.
Comentaremos sobre el mismo.
|
-
Favoreceré el intercambio entre los niños/as para que logren
interactuar acerca de lo que se esté observando.
-Generaré el espacio adecuado para
llevar a cabo las actividades.
-Ofreceré los elementos necesarios
y seguros para las distintas propuestas.
|
- 2 videos de Zamba
-Imágenes mías en Rosario.
-
Bases de telgopor
-
Cajas de pasta dental.
-
Etiquetas
|
|
●Nuevamente invito
a los niños al centro de la sala para poder contarles sobre mi viaje a
Rosario (monumento a la bandera), les muestro fotos, las distintas partes de
la nave, etc.
Luego de esto, vemos el segundo y último video de Zamba.
|
|||
●Comenzaré mostrando a los alumnos imágenes del monumento haciendo
hincapié en las historias de cada una de sus partes. Luego de esto cada uno
de ellos hará su monumento sobe hojas de colores.
|
|||
●Llevando imágenes
de Manuel Belgrano, haré una pequeña reseña de la vida de esté, sus estudios,
sus batallas, etc. Posterior a esto, harán un retrato de Belgrano.
|
|||
●Una vez que los
niños traen cajas de pasta dental, se les entregara una base de telgopor y
daremos comienzo a la producción de sus propios monumentos.
|
|||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario