miércoles, 19 de octubre de 2016

SECUENCIA DIDÁCTICA: "Cuentos con monstruos"


 Área: Literatura

Tiempo: Del 1 al 30 de junio

Frecuencia: 3 veces por semana.

Propósitos:
-Favorecer el desarrollo de situaciones didácticas que posibiliten la constitución de una comunidad de lectores y productores de textos en la sala y en el jardín.

Contenidos:
-Comentar con los pares y maestro lo que se ha escuchado leer, intercambiando opiniones.
-Hacer preguntar sobre lo que se escuchó leer.
-Anticipar el contenido del texto que se va leer y verificar anticipaciones.


Actividades:
-       - Los invito a sentarse frente a la sala para comenzar con la lectura de un cuento sobre monstruos. Al finalizar comentaremos sobre el mismo.

-       -   Llamaré a los alumnos para que se acerquen frente a la sala y poder leerles un cuento.

-        -  Les presentaré bolsas de papel y propondré que cada uno haga su propio monstruo.

-        -  Llamaré de a una mesa por vez para que se vayan acomodando frente a la sala para escuchar un nuevo cuento. Luego de esto, le pondremos un nombre al monstruo.

-        -  Tomaré uno de mis libros y les contare las características de un monstruo y los iremos registrando para luego cada niño pueda dibujarlo.

-       -   Una vez reunidos en el centro de la sala, leeré un cuento más para luego comentar sobre el mismo.

-         -  Al tener un cuento impreso, les voy a proponer que hagamos la tapa de un libro para el cuento leído.

-         - Les llevare la silueta de un monstruo y ellos podrán decorarlo como gusten.


Estrategias:
-Guiar a los alumnos en sus producciones.

-leerles los cuentos.

-Intervenir en cada caso que se presente.

Recursos:
- Cuentos:
“Mi animal imposible”, “El monstruo deforme”, “Cuento de miedo”, “Monstruo triste, monstruo feliz”, “Poroto 3 veces monstruo”

-bolsas de papel

-dibujos con siluetas de monstruos
  
-afiches, cartulinas
  
      -Computadora. (audiocuento)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario